top of page
Buscar
  • victorialandaanell

Hábitos saludables como forma de vida


La esperanza de vida y los hábitos en el cuidado de la salud están directamente relacionados. Se ha demostrado a lo largo de los años y numerosos análisis clínicos que las personas que no han incorporado hábitos saludables a su vida cotidiana tienen más probabilidades de morir prematuramente, ya sea de cáncer o de alguna enfermedad cardiovascular.


Se ha encontrado en diversos estudios que las personas de 50 años o más con un peso adecuado, que nunca fumaron y beben alcohol con moderación pueden vivir en promedio siete años más que los demás. Por el contrario, los estudios también demuestran que más de la mitad de las muertes prematuras se deben a un estilo de vida poco saludable, como una mala alimentación, obesidad, consumo excesivo de alcohol y tabaquismo.


Otra información importante es que, a diferencia de lo que pensaríamos, quienes adoptan al menos uno de los elementos de un estilo de vida saludable tienen importantes mejoras en su calidad y expectativa de vida.


Hay una gran cantidad de hábitos que pueden llevarnos a tener un estilo de vida saludable, sin embargo, hay seis que te voy a recomendar aquí:


Ten actividad física de 30 a 40 minutos de actividad física moderada todos los días tiene un sin número de beneficios al cuerpo.


Mantén una dieta saludable: procura tener una dieta basada en el plato saludable, puedes tomar algunos elementos de la dieta mediterránea y del mindful eating (aquí en mi blog encuentras la información) para hacerlo una forma de vida y no algo que sea difícil de llevar a cabo.


Mantén un peso corporal saludable: monitorea tu peso de manera periódica y si tienes problemas para mantenerte en un rango normal de peso para tu estatura y constitución física, consulta a un especialista que te apoye desde un punto de vista experto.


No fumes: como decía una antigua campaña en contra del tabaquismo “la mejor manera de dejar de fumar es no empezar”. Así que no hay una dosis aceptable para el tabaquismo, no fumes.


Limita el consumo de alcohol: Modera de manera importante el consumo de alcohol


Descansa lo necesario: es tan importante tener una vida activa, motivante, que nos mantenga activos y focalizados, como dar tiempo para conseguir un sueño reparador por las noches. En promedio, las personas adultas deberían dormir de 8 a 10 horas cada día para descansar adecuadamente.


Mantener un estilo de vida saludable puede prevenir enfermedades y alejarnos de riesgos innecesarios de problemas de salud prematuros.


¿Te das cuenta que con algunos cambios puedes conseguir grandes mejoras a tu salud?

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page