top of page
Buscar
  • victorialandaanell

Diferentes tipos de ejercicio físico


Todo mundo nos habla de la importancia de realizar ejercicio físico de manera permanente para el cuidado de nuestra salud, pues junto con una dieta balanceada hacen la mejor mancuerna para mantenernos en buen estado físico.


Sin embargo, nadie nos dice qué tipo de ejercicio debemos realizar y con qué intensidad de acuerdo con nuestro estado de salud, edad, condición física y objetivos. Hay quienes ven el ejercicio sólo como una manera de bajar de peso, sin embargo, ha demostrado tener muchos más beneficios que incluyen también la salud mental.


Aquí te explicaré cuáles son los diferentes tipos de ejercicio y los beneficios que pueden darnos:


Ejercicio aeróbico. También se le conoce como cardiovascular y se acostumbra llamarle coloquialmente “cardio”. Este tipo de ejercicio implica una actividad física moderada durante periodos prolongados y se caracteriza por el movimiento de varios grupos musculares al mismo tiempo, lo que puede mejorar la forma física del corazón y los pulmones. Algunos ejemplos pueden ser aeróbics, caminar, correr, nadar, ciclismo, básquetbol y fútbol.


Fortalecimiento muscular. Son entrenamientos de resistencia enfocados a mantener o aumentar la fuerza, la resistencia y la potencia de los músculos. Algunos ejemplos son las pesas, bandas de resistencia y pilates.


Flexibilidad. Consiste en realizar ejercicios de estiramiento, que implican alargar o flexionar un músculo hasta su punto máximo de tensión durante varios segundos para aumentar la elasticidad. Existen los llamados estiramientos dinámicos, que son ejercicios de flexibilidad realizados con movimiento, como el yoga o el tai chi; también están los estiramientos estáticos, que se realizan manteniendo una posición durante varios segundos; existen los estiramientos pasivos, que se llevan a cabo usando una fuerza externa como una correa o pared para mantener una pose de estiramiento, y por último el estiramiento activo, que se lleva a cabo sosteniendo una pose sin una fuerza externa.


Equilibrio. Estas actividades persiguen mejorar el control y la estabilidad del cuerpo, algunos ejemplos pueden ser pararse sobre un pie, caminar con el talón de los pies, pararse sobre una tabla de equilibrio o tambaleante.


Ahora conoces los diferentes tipos de ejercicio que puedes desarrollar. Por supuesto, es muy importante consultar a un especialista de la salud para tener un plan adecuado para cada una o uno de nosotros.


¿Qué vas a hacer hoy?

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page