top of page
Buscar
  • victorialandaanell

Alimentación saludable: 5 mitos


Mito 1: las frutas y verduras congeladas son menos nutritivas que las frescas

Las frutas y verduras frescas son más nutritivas que las variedades congeladas en el momento en que se recogen. Sin embargo, los alimentos que se encuentran en el supermercado han tenido un viaje de días o semanas en tránsito. Durante el envío y el almacenamiento se liberan enzimas naturales en frutas y verduras frescas que hacen que pierdan nutrimentos. Por el contrario, los procesadores de alimentos congelan rápidamente los productos frescos recolectados, lo que les ayuda a conservar gran parte de su contenido de vitaminas y minerales.


Mito 2: se debe evitar el huevo por el colesterol

Los huevos han tenido una mala reputación infundada. Los huevos en realidad no contribuyen al colesterol alto. De hecho, los huevos son una fuente económica de muchos nutrimentos, incluidos el zinc y el hierro, los antioxidantes luteína y zeaxantina, la vitamina D y la colina química que estimula el cerebro. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la investigación sobre los huevos ha ido y venido a lo largo de los años, así que no hay que excederse. De acuerdo con los especialistas un huevo entero o dos claras de huevo al día pueden ser parte de una dieta saludable. Mantenga el colesterol bajo control controlando las grasas saturadas en su dieta.


Mito 3: cuantos menos carbohidratos, más saludable eres

Elegir los carbohidratos más saludables, especialmente los cereales integrales, es importante para nuestro bienestar. Los principales estudios muestran que las mujeres y los hombres que comen granos integrales tienen entre un 20 y un 30 por ciento menos de enfermedades cardíacas. En general, el aumento de la ingestión de cereales integrales se asocia con un menor riesgo de enfermedades crónicas y mortalidad prematura.


Mito 4: duermes mejor después de una copa

Muchas personas consumen alcohol por sus supuestos efectos promotores del sueño. Sin embargo, beber alcohol antes de acostarse puede interrumpir su sueño y aumentar la vigilia, incluso en adultos sanos.


Mito 5: los alimentos sin grasa y bajos en grasa son mejores que las versiones enteras

Cuando se trata de carne y algunos productos lácteos, menos grasa es mejor. Pero no es así con los alimentos procesados o envasados. Cuando los fabricantes eliminan la grasa de ciertos alimentos necesitan compensar el sabor agregando otros ingredientes no tan saludables, generalmente sal o azúcar.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page